Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2007

Suiza: Iniciativa para sacar las armas de guerra fuera de los hogares


Debido a su particular sistema de defensa, en Suiza, los soldados de las milicias guardan sus armas y municiones en casa.
Según datos de la campaña “Por la protección frente a la violencia de las armas”, en Suiza hay 2,3 millones de armas que son guardadas en domicilios particulares. Unas 250.000 son prestadas a los soldados (que las guardan en sus casas); otras 1,4 millón pertenecen a antiguos soldados. A todo esto hay que añadir armas de todo tipo que están guardadas y olvidadas inútilmente en graneros o sótanos, además de las armas de caza o de tiro olímpico.

La iniciativa considera que la proliferación de armas de fuego es insostenible; además de los asesinatos y suicidios cometidos, hay que añadir que estas armas son demasiado accesibles y son una inseguridad frente a la amenaza permanente que suponen. Un millón y medio de armas de guerra están en los hogares suizos. Las circunstancias de la guerra fría han desaparecido por lo que el mantener armas de guerra en casa ya no está justificado. La propuesta de la Iniciativa del grupo Socialista, de los Verdes y unas 60 organizaciones ciudadanas es:

- Sacar las armas de guerra de casa y almacenarlas en arsenales debidamente vigilados y protegidos – las armas “superfluas” que están en graneros y sótanos serán recogidas – la iniciativa no afectará a los tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas responsables – quien quiera poseer, llevar y usar un arma deberá justificar su necesidad y reunir la aptitud necesaria para ello - todas las armas deberán estar debidamente registradas, lo cual mejorará la prevención y la persecución del crimen.

El objetivo es pues conseguir una seguridad reforzada en particular hacia las mujeres. El número de suicidios disminuirá, así como el riesgo de ser amenazado con un arma.

Fuente de la información: http://www.protection-armes.ch/index.html

10 comentarios:

Unknown dijo...

Suiza Existe porque tiene una poblacion bien armada. Si se registran las armas pueden ser facilmente decomisadas en caso de ivasion. Seguramente algunos paises quieren que Suiza se desarme, para poderlo someter. es absurdo decir quieren desarmar a la poblacion con el pretexto de seguridad, suiza es el pais mas seguro del MUNDO!!!.

Vicente Giménez dijo...

¿¿"en caso de invasión"?? Y ¿quién querría invadir Suiza? Francia? Alemnania? Italia? Alemania? Liechentein? Suiza será el país más seguro del mundo porque tendrá una policía y una justicia que funcionan, y no porque los ciudadanos acumulen armas de guerra en sus casas.

Anónimo dijo...

LOS CRIMINALES PREFIEREN VÍCTIMAS DESARMADAS. Nadie jamás intentaría robar en una casa, un autobus lleno de pasajeros o tomar secuestrada una escuela si sabe que en estos lugares existe gente dispuesta a defenderse y equipada para ello.

¿Acaso en lugar de permitir a una mujer que porte un arma para fines defensivos en caso de violación o robo... le quitaríamos el arma y le daríamos preservativos para que se los ponga el violador en caso de una ETS????

El individuo asaltado perderá la vida en manos de un criminal desquisiado antes que la policía se suba a la patrulla y se encamine al lugar del asalto.

Y para los que apelan a las palabras de la Biblia, apelo a que revisen las traducciones del mandamiento de "No matarás" que originalmente dice "No Asesinarás". Lean también Eclesiastés, Cap 3.

Anónimo dijo...

SUIZA ES UNA GRAN NACION.
PERO CON LAS ACTUALES TECNOLOGIAS, NO PODRIA RESISTIR UNA INVASION MASIVA AUN TENIENDO A SUS CIVILES ARMADOS.
AL MANTENER SUS ARMAS EN SUS HOGARES, EL PUEBLO SUIZO EJERCE UN DERECHO SAGRADO QUE ES LA PROPIEDAD PRIVADA Y EN FORMA SIMULTANEA, SE CONVIERTE EN UNA FUERZA DE DEFENSA NOTABLE.
LAS ARMAS DE FUEGO HAN CAIDO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS COMO CABEZA DE TURCO DE TODAS LAS DESGRACIAS DE LA HUMANIDAD.
DEMENCIA Y FANTASIAS EN GRADO EXTREMO.
Y QUE HAY DE LAS DROGAS, LA PORNOGRAFIA, EL ABUSO DE INFANTES, LA ANIQUILACION INTEGRA DE PUEBLOS INOCENTES PARA EL SAQUEO, EL HAMBRE, LOS EXPERIMENTOS CON COBAYOS HUMANOS POR PARTE DE LOS LABORATORIOS MULTINACIONALES, PODRIA CITAR CENTENARES DE EJEMPLOS.
NO VIENE AL CASO.
PERO LA CULPA LA TIENEN SIEMPRE LOS CIVILES ARMADOS.
AQUI EN ARGENTINA EXISTE UN PLAN VOLUNTARIO DE DESARME.
"VOLUNTARIO" TODAVIA - AUNQUE SABEMOS QUE OCULTA OTRAS INTENCIONES.
DE TODOS MODOS NO PODRAN TOCARNOS NI UNA CAPSULA VACIA.
Y LO SABEN.
Y ESO QUE NUNCA SEREMOS COMO SUIZA.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

jejeje que cosas se leen, aqui en españa no podemos poseer armas por lo tanto yo solo tengo la que si puedo poseer y no cazo que es una escopeta de caza, si viviera en suiza y la ley si me lo permitiera, como sabe todo experto en derecho una ley mas reciente que no favorezca a un colectivo determinado se debe aplicar pero no puede perjudicar a dicho colectivo, no solo por derecho positivo sino natural, seria absurdo que alguien pudiera venir a mi casa y quitarmela porque una ley lo diga, sin mas motivos, asique tranquilos amigos de los suizos como yo, eso no ocurrira porque los suizos tienen muchos mas cojones que nosotros y no lo permitiran, esto ultimo va dedicado a los pacifistas que curiosamente estan de acuerdo en que el estado coercitivamente me quite mi pistola, me cago en la policia y en los jueces(niños violando a niñas de 13 años etc>) o sea que mejor mandame a mi casa a la policia a quitarmne la escopeta porque como vengas tu al que descerrajo es a ti faltaria mas, yo voy a la tuya a obligarte a que tengas un arma no verdad pues respeta mi libertad de tenerla porque si no te lo hare respetar yo mismo

Vicente Giménez dijo...

Amigo anónimo: no hay que sacar las cosas de su contexto. La propuesta se refiere principalmente a las armas de guerra. Es decir los que "hacen la mili" cuando terminan los ejercicios vuelven a casa con su uniforme y su arma respectiva. La propuesta es, y repito lo que viene en el post:
"- Sacar las armas de guerra de casa y almacenarlas en arsenales debidamente vigilados y protegidos – las armas “superfluas” que están en graneros y sótanos serán recogidas – la iniciativa no afectará a los tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas responsables – quien quiera poseer, llevar y usar un arma deberá justificar su necesidad y reunir la aptitud necesaria para ello - todas las armas deberán estar debidamente registradas, lo cual mejorará la prevención y la persecución del crimen."

rodiping1 dijo...

Uno de los países mas restrictivos, en la tenencia, uso deportivo, transporte y portación de armas, es mi República Argentina. Sin embargo todo ese control, no hace mas que tengamos, un promedio extraordinario de delitos por habitante. Los delincuentes NO LE HACEN CASO A LA LEY. Los suicidas se tiran bajo el tren, se cortan las venas, se ahogan etc. etc. todo eso SIN ARMAS DE FUEGO.

oscardiaz18340332 dijo...

aqui en Venezuela en los años 80 y 90 podias comprar municiones para las armas en tiendas de abarrotes y la bodega de la esquina.. pero ahora trataron de implementar un desarme nacinas desde el 2001 y los indices de inseguridad se han disparado aparecio el delito del secuestro.. y todo por desarmar a la poblacion... si quieres una pistola los tramites son tan riduculamente extenuantes que hace que la compres ilegalemnte al final

Ecologista dijo...

Los suzos han dicho que NO quieren la neva ley de armas que coarta su libertad y merma la confianza entre el Estado y sus ciudadanos.

Roberto desde Argentina dijo...

Que orgullo vivir en Suiza. Una sociedad que no admita que ONG que no representan a nadie, vulneren los derechos del ciudadano honesto. Que el estado reconozca la capacidad y confíe en el individuo, para tener un arma, ya sea para la legítima defensa personal o la defensa nacional. Lo que daría por vivir en una sociedad tan madura. Les recomiendo este artículo.



http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=347