Páginas vistas en total

domingo, 25 de noviembre de 2007

"El señor de la guerra"


Esta es una película que puede servir para hacernos una idea de cual es el problema del descontrol en el comercio de armas en el mundo.

Es una película de Andrew Niccol, interpretada por Nicolas Cage, que cuenta la historia de un traficante de armas (uno de los muchos que existen) y la evolución de su actividad, desde unas pocas metralletas Uzzi hasta llegar a miles de AK-47, helicópteros, etc.

“La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo XX. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov (Nicolas Cage). A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores.” (información sacada de labutaca.net) . En el DVD está incluido un spot de Amnistía Internacional con Nicolas Cage, así como un documental: “Un negocio de muerte”.

La podéis encontrar en cualquier video-club o pedirla prestada a un amigo. Es alucinante.

1 comentario:

vegeve dijo...

Allí va también un blog donde hay una buena información de la peli:
http://guerraypaz.com/2006/07/08/el-seor-de-la-guerra/