Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2007

SAFERWORLD


Saferworld es una organización no-gubernamental independiente que centra su trabajo en la prevención de la violencia armada y en crear comunidades más seguras para que la gente pueda vivir de manera pacífica y provechosa.
Realizamos este trabajo mediante investigación, sensibilización y entrenamiento, trabajando con colaboradores a todos los niveles, desde las comunidades hasta gobiernos.
Creemos en trabajar con otras personas para obtener objetivos comunes. Nuestra meta es facilitar a nuestros colaboradores locales los conocimientos suficientes para que sean efectivos y sostenibles.
Establecidos desde 1989, trabajamos en África, Asia y Europa. Tenemos personal en nuestras oficinas de Londres y Nairobi, y en todas las regiones en las que trabajamos.
Nuestra financiación proviene de diversos donantes, que incluyen gobiernos, la Comisión Europea, fundaciones así como personas físicas.

¿Como trabajamos en la prevención de la violencia armada?
Desarrollamos nuestro trabajo para conseguir unas comunidades más seguras en lugares afectados por el crimen violento, conflictos y la consecuencia del uso de armas ligeras y pequeñas. Lo realizamos mediante investigación, sensibilización y apoyo técnico a gobiernos y su sociedad civil.
Nos centramos en los puntos siguientes:
1) Armas pequeñas y ligeras
La gran cantidad de armas ligeras y pequeñas existente sirve para mantener conflictos violentos y para socavar el desarrollo. Trabajamos para controlar el tráfico de armas pequeñas en determinados países y regiones.

2) Control de transferencia de armas:
Las exportaciones irresponsables de armas tienen un grave impacto humano y puede contribuir a una represión interna, a frenar el desarrollo y a facilitar los abusos de los Derechos Humanos. Promocionamos actuaciones que permiten comprobar que la exportación de armas no acabe en manos equivocadas.

3) Desarrollo sensible a los conflictos:
El trabajo para el desarrollo necesita adaptarse a los riesgos allí donde se realiza. Nos aseguramos que los programas de desarrollo tengan en cuenta la problemática local y que promuevan el desarrollo por la paz.

4) Mejora del sector seguridad y de la justicia
Para que las comunidades locales estén seguras, necesitan seguridad y acceso a la justicia.. Ayudamos a que se desarrollen iniciativas para conseguirlo y que sean efectivas. Así mismo trabajamos también para conseguir una reforma del sistema de seguridad.

5) Sensibilización internacional:
Usando las lecciones aprendidas de nuestros programas, desarrollamos propuestas que influyan sobre los grandes actores internacionales. Esto permite un mayor acceso a la seguridad para gente de todo el mundo.

6) Entrenamiento:
Con el fin de reforzar la capacidad de las comunidades, de las ONG y de los donantes internacionales, hemos desarrollado recursos y sistemas de entrenamiento sobre conflictos, desarrollo y temas de seguridad.

1 comentario:

vegeve dijo...

Sólo quería comentar que este post es la introducción de la ONG SAFERWORLD - http://www.saferworld.org.uk/ - (que significa "un mundo más seguro")que he traducido del inglés. La intención es dar a conocer poco a poco algunas de las organizaciones internacionales o regionales que trabajan en la problemática de la armas y de la violencia armada.