Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2007

Campaña de la Red Argentina para el Desarme


Os traslado una interesante iniciativa realizada por la Red Argentina para el Desarme (RAD) que ha hecho una campaña con unas cuñas radiofónicas que podrían servir de ejemplo para la campaña “Armas bajo Control”.

“La Red Argentina para el Desarme (RAD) es una red constituida por un grupo de organizaciones de la sociedad civil que trabaja para la prevención de la violencia armada con la certeza de que las armas de fuego en posesión de particulares agravan la situación de violencia que afecta a la sociedad en general.Es por esto que junto con el Centro de Producciones Radiofónicas, elaboraron la campaña ¡Basta de Armas! Decile NO a la violencia, decile NO a las armas, en pos de concientizar a la sociedad sobre la problemática de las armas. Esta campaña consta de una serie de piezas radiofónicas que intentan llamar la atención sobre el peligro y el nivel de violencia que genera la tenencia de armas de fuego por parte de civiles. El Centro de Producciones Radiofónicas es una es una productora alternativa de contenidos radiofónicos al servicio de las radios comunitarias, alternativas, universitarias y populares.
Desarmar es construir: Un informe en el que se comentan los problemas que en el mundo acarrean las armas de fuego. Respaldado con estadísticas, datos, entrevistas a especialistas. Contiene también teatralizaciones de situaciones cotidianas y música.
Ladrones: situación teatralizada donde se ve cómo la tenencia de armas legales alimenta el mercado negro y cómo la presencia de armas en robos, aumenta las probabilidades de una tragedia.
Pareja: situación teatralizada donde se muestra el peligro que reviste la presencia de un arma en los conflictos de pareja.
Niños: situación teatralizada que muestra el peligro que es tener un arma en una casa con niños.
Auto: situación teatralizada que muestra la problemática de la presencia de armas de fuego en los conflictos interpersonales banales.
Conflictos cotidianos: una estadística, un slogan y más información.
Muertes por día: una estadística, un slogan y más información.
Muertes por año: una estadística, un slogan y más información.
Estadística matrimonial: una estadística, un slogan y más información.
Informe armas: informe sobre la problemática de las armas, con estadísticas, y entrevistas.
Situación en América Latina: informe sobre la situación de las armas en América Latina, y en cada país en particular.
Informe CLAVE: informe sobre la Coalición Latinoamericana para la Prevención de la Violencia Armada.
Las armas matan: spot de la campaña Basta de Armas.
Un arma, un problema: spot de la campaña Basta de Armas.
Decile no a la violencia: spot de la campaña Basta de Armas.”

Descargar campaña - ¡Basta de Armas!
http://www.ceppas.org/cpr/index.php?option=com_content&task=view&id=521&Itemid=29

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece lamentable el "proyecto".
Las armas son objetos, no actúan por si solas, ni mucho menos matan como quieren hacerlo creer.
Los unicos destinatarios del desarme deberían ser los delincuentes (digo deberían porque no se ocupan del asunto, ni les importa).
Quitando las armas, no se elimina la violencia. El mejor lugar donde pueden estar las armas es en las manos de los legitimos usuarios.
Por favor lean y bajen el libro GNU FACTS, aclara e informa contundentemente sobre armas, campañas de desarme y muchos otros temas.

http://gunfacts.info/

Actualmente hay una ley en danza, no solo es lamentable y contiene falsedad ideologica, tambien se contrapone a la constitucion nacional. Espero que estas campañas absurdas, subvencionadas con MUCHO dinero de ong's de países extranjeros terminen antes de que sea demasiado tarde. Como ejemplo, en mendoza luego de las "exitosas" campañas de desarme los índices de delincuencia aumentaron de manera exponencial. Hasta el gobierno de esa provincia ha pedido ayuda al central porque no podía contener la ola de inseguridad.

Unknown dijo...

Patetica la ley esa desarmen a los narcos y los delicuentes