Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2007

Brady Campaign to prevent gun violence


Siguiendo con la presentación de las muchas organizaciones que en el mundo trabajan para un mayor control sobre armas y en su lucha contra la violencia armada, hoy le toca el turno a la “Brady Campaign to prevent gun violence” (Asociación Brady para la prevención de la violencia armada)
James Brady fue ayudante y secretario de prensa del Presidente Ronald Reagan. El 30 de marzo de 1981 el presidente sufrió un atentado en el que tanto él como Brady y dos policías resultaron heridos. A pesar de su herida en la cabeza, siguió en su puesto como secretario de prensa de la presidencia hasta el final del mandato presidencial. Al dejar este puesto, Brady y su mujer decidieron dedicar parte de su tiempo a hacer campaña a favor de unas leyes más severas sobre tenencia de armas.
El 30 de noviembre de 1993, el presidente Clinton firmó la aprobación de la “Ley Brady” – en honor al Sr. Brady – según la cual hay que esperar 5 días antes de permitir la venta de un arma, con el fin de comprobar antecedentes. Sigue James Brady y su mujer participando en distintas campañas tanto por un mayor control sobre armas, como ayuda a organizaciones que intentan reducir la violencia armada a través de la educación, la investigación y la sensibilización.
http://www.bradycampaign.org/
http://www.bradycenter.org/http://www.stategunlaws.org/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

considero que aprobar leyes en contra de las armas es una estupidez soberana, debido a que los criminales no compran legalmente sus armas, sino que las consiguen en el mercado negro, lo unico que se consigue prohibiendo las armas es dejar en indefension a los ciudadanos honestos.

Anónimo dijo...

prohibir las armas en determinados lugares publicos es otra estupidez pues ningun delincuente que te quiera matar va a hacer caso de no entrar a un mall, una iglesia, el trabajo o universidad no portando armas, considero que los ciudadanos honestos deberiamos andar armados en todos los lugares incluyendo hasta en la iglesia, ¿cuantos casos no se han visto donde criminales entran en las iglesias y matan gente inocente? gente que se pudo haber salvado si algun feligres hubiera portado su glock 17

Anónimo dijo...

Sigmun Freud dijo que los que odian las armastienen serios problemas de madurez sexual, quizas por que las armas les parecen falos amenazantes, creo que tambien son unos hipocritas pusilanimes que en el fondo quisieran portar armas de destrucción masiva para exterminar a los que nos gustan las armas, mi deseo es una sociedad armada "una sociedad armada es una sociedad bien educada"

Anónimo dijo...

amigos portadores de armas unamos nuestras fuerzas para luchar civicamente en contra de politicos corruptos que quieren conculcarnos nuestros derechos a portar armas, espero que tengas conciencia, hermano de que las armas no son malas, malo es el que hace mal uso de ellas, una taza de cafe hirviendo puede ser utilizada como arma