Vistas de página en total

domingo, 28 de septiembre de 2008

Pídele al Ministro Moratinos que vote a favor del Tratado Internacional de Comercio de Armas (TCA)

En diciembre 2006, 153 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de un Tratado Internacional de Comercio de Armas (TCA).A lo largo de 2008, un grupo de expertos gubernamentales ha estado debatiendo cómo debería ser este instrumento internacional, reivindicado durante mucho tiempo por organizaciones internacionales y sociedad civil. La Asamblea General de Naciones Unidas que comienza en octubre votará a favor o en contra de la existencia de este Tratado. Será un momento crucial.
Un futuro TCA es imprescindible para impedir las transferencias internacionales de armas que alimentan los conflictos, la pobreza y provoca graves violaciones de derechos humanos.
Desde las ONG que formamos parte de la campaña Armas Bajo Control, apoyamos plenamente este proceso para que el Tratado se materialice y contemple una serie de puntos para que resulte efectivo:
Que cubra todas las armas convencionales
Que prohíba la autorización por parte de los Estados de trasferencias internacionales si éstas contribuyen a violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario e impiden el desarrollo sostenible
Que establezca sistemas estrictos de control: registros, licencias, verificación y mecanismos de transparencia de la trasferencia de armas.
¡FIRMA!
Pídele al Ministro de Asuntos Exteriores español que vote a favor del Tratado.
¡ACTÚA AHORA! Puedes hacer la acción en cualquiera de las organizaciones impulsoras de la campaña
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/por-un-tratado-sobre-el-comercio-de-armas/

No hay comentarios: