Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2008

"Armas, tráfico y razón de Estado"

Para los que tengan la suerte de ser abonados de Canal+, informo que en “Arte” (sintonizando el canal 68), esta noche a las 21h, podrán ver el reportaje “Armas, tráfico y razón de Estado”. Os traslado la traducción que he realizado de un artículo del “Nouvel Observateur” al respecto:

“Arte va difundir, el martes 2 de setiembre a las 21h, en el marco de una “noche especial” sobre el tráfico de armas, un documental realizado por los periodistas Paul Moreira y David André, titulado “Armas, tráfico y razón de Estado”, que muestra como Francia ha vendido armas a Guinea (Conakry), violando sus compromisos – de no vender armas a los países que no respeten los Derechos Humanos.
La película hace el seguimiento del trabajo de los militantes de ONG, como Amnesty International, Oxfam o Control Arms, especializados en investigar el tráfico de armas internacional. A lo largo de su reportaje, Paul Moreira y David André, tienen que investigar la represión de enero del 2007, durante una manifestación pacífica por parte del ejército guineano. En las tomas realizadas por aficionados, se pueden ver los militares abriendo fuego sobre manifestantes desarmados, matando así a 150 personas. Por otra parte, según los datos obtenidos por los investigadores, Francia habría vendido armas a Guinea (Conakry) por valor de 6 millones de dólares entre 2003 y 2006. Entre lo que se encuentra la munición utilizada para los fusiles a menudo utilizados para mantener el orden.
La investigación será retransmitida en la noche “Thema”, seguido a las 22.30h de un debate, así como un chat en la web “Arte”.”

No hay comentarios: