Páginas vistas en total

domingo, 30 de agosto de 2009

Programa para la seguridad humana y desarme de SweFor


La seguridad humana y el desarme están estrechamente vinculados. El armamento militar forma parte de una amenaza contra la humanidad, no solamente por aumentar el riesgo de conflictos armados sino también porque devora recursos inmensos en términos de investigación, financiación, materia prima, energía y tierra. Al mismo tiempo mil millones de personas subsisten con menos de dos dólares diarios.
El programa consiste en tres partes:
Armas ligeras
Hoy en día, las armas con mayor impacto para la gente son las armas ligeras, en Suecia llamadas "armas cortas", que pueden ser manejados por una o dos personas. Aproximadamente 500 000 personas mueren cada año por causa de este tipo de armas - en conflictos armados, accidentes en el hogar o por delincuencia. SweFOR viene trabajando para la legislación relativa a la difusión de armas ligeras desde fines de la década de 1990.
El desarme y el negocio de armas
En el año 2004 Suecia fue el noveno exportador de armas más importante del mundo, a pesar de que la exportación de armas contribuye al fortalecimiento de dictaduras, socava el respeto por los derechos humanos e impide un esfuerzo eficaz contra la pobreza. SweFOR trabaja para difundir información y crear opinión a favor de una política más restrictiva en cuanto al negocio de armas, tanto en la teoría como en la práctica.
El debate de seguridad
Todos los conflictos armados se pueden prevenir en algún momento dado. Será posible aniquilar las guerras si usaremos los recursos de una manera preventiva. En el debate de la seguridad SweFOR arguye que la Unión Europea y Suecia deberían respaldar la acción preventiva más de lo que hacen actualmente. También hemos participado y intervenido en acciones militares, mostrando el papel que podría, y debería, tener la sociedad civil en la construcción de la paz y que podia desempeñar antes, mientras y después de un conflicto armado.
Para mas información sobre el programa de la seguridad humana y desarme, contactar con Håkan Mårtensson, teléfono +46-8-453 69 94, e-mail: hakan.martensson@swefor.org

http://nomasarmas.blogspot.com/2009/03/sobre-swefor.html

1 comentario:

Deprisa dijo...

Una cosa es segura, incluso si un conflicto armado estalla, no será lo mismo si se emplean arcos y flechas que si se usan ak-47.

La permisividad de los gobiernos occidentales en este tema debería ser juzgada como un crimen.