Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sobre SweFor



En un mundo donde la gente muchas veces reacciona o bien pasivamente o bien recurriendo a la violencia ante los conflictos, creemos que exista una tercera vía, la vía de la noviolencia.

El Movimiento Sueco por la Reconciliación tiene una larga trayectoria trabajando por la paz y la reconciliación a través de la noviolencia activa. Somos una organización cristiana y ecuménica de la sociedad civil, fundada en 1919, y contamos con el apoyo de aproximadamente 2500 miembros de todas las comunidades eclesiásticas. SweFOR es la rama sueca de IFOR, el Movimiento Internacional por la Reconciliación.

A través de varios programas aspiramos a promover una cultura de paz en Suecia y el mundo:
-realizamos talleres de noviolencia, resolución de conflictos y manejo pacífico de conflictos.
-mandamos voluntarios a Guatemala, México y Colombia, para apoyar esfuerzos locales de construcción de paz y brindar protección a defensores de los derechos humanos.
-trabajamos por el desarme y un control más riguroso del comercio de armamento a través de códigos de conducta, leyes y regulaciones.
-apoyamos las acciones ecuménicas en pro de la paz y el desarme.
-promovemos y abogamos por el trabajo por la paz y la reconciliación en el Oriente Medio.

Junto con otros actores de la sociedad civil, desarrollamos métodos aspirando a fortalecer la capacidad de prevenir la violencia y el conflicto armado.

http://www.swefor.org/espanol/servicio_paz.asp

No hay comentarios: