Vistas de página en total

miércoles, 18 de febrero de 2009

Matan a tiros al jefe de la Policía de Ciudad Juárez

La situación de la violencia del narcotráfico en México no tiene límites. Ya en 2007, colgué un artículo del Washington Post (http://nomasarmas.blogspot.com/2007/11/mxico-armas-de-estados-unidos-detrs-de.html ) en el que se veía claramente como todas o casi todas las armas del narcotráfico mexicano procedía de Estados Unidos. La siguiente noticia demuestra que en vez de solucionarse, la cosa va a más.

Información publicada hoy en “elmundo.es”:
“Un grupo de asesinos a sueldo asesinó a tiros al jefe de la policía de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y a dos de sus escoltas cuando viajaban en un vehículo, informaron fuentes oficiales.
Según un portavoz municipal el jefe policial que murió en el atentado era Sacramento Pérez. Las autoridades lanzaron después un amplio dispositivo en toda la ciudad en busca de los asesinos en el que participan agentes municipales, estatales y miembros del Ejército.
Los agresores, que usaron fusiles automáticos, mataron a dos de los escoltas e hirieron a un tercero. Con éste son ya 16 los policías asesinados en Ciudad Juárez por el crimen organizado en lo que va del año. En 2008 fueron 71 los agentes policiales que murieron a manos de grupos criminales, según datos oficiales.
Además, las bandas de la delincuencia organizada han asesinado a 280 personas entre enero y febrero en esa ciudad, considerada la más violenta de México.
Último enfrentamiento
Además de esta significativa muerte, en el norte del país se registró un enfrentamiento entre sicarios y Ejército que le costó la vida a, al menos, cinco personas.”

1 comentario:

Javier Vázquez dijo...

Las drogas pasan de México a los EEUU y las armas de fuego de los EEUU a México a pesar de que cruzar la frontera con armas o drogas es ilegal. Lo que hace falta es hacerlo más ilegal aún para que los criminales dejen de hacerlo.