Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2008

Destrucción de armas en Perú


Lima, ene. 15 (ANDINA).- Un total de 35 mil 240 armas de fuego serán incineradas en los próximos meses por la Dicscamec, en el marco de la política de desarme y paz internacional que lleva adelante el Perú.

Así lo informó el director general de la institución, Ricardo Ganiku, quien afirmó que sólo se espera que el Ministerio del Interior, del cual depende la Dicscamec, defina el momento de la destrucción del armamento.
El funcionario refirió que entre las armas figuran pistolas, revólveres, escopetas, carabinas y fusiles, entre otros. Estas armas fueron incautadas a delincuentes comunes, a personas que las poseían ilegalmente, sin licencia o licencia vencida, o que habían sido robadas.

Asimismo, se trata de armas que figuran con internamiento definitivo por disposición judicial, aunque también hay otras que fueron dadas de baja por la Policía Nacional del Perú por encontrarse obsoletas.

Al igual que en anteriores actos de incineración de armas de fuego se espera contar con la presencia de representantes de la Comisión de Monitoreo y Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta comisión está conformada por representantes del Centro Regional de la ONU para la Paz, así como por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa, Público y Justicia. Además, la Dicscamec y la Policía Nacional del Perú.

A mediados de diciembre último, la Dicscamec (Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) destruyó un total de 7 mil 771 armas de fuego entre incautadas a la delincuencia común, recuperadas y dadas de baja por la PNP.

No hay comentarios: