Vistas de página en total

viernes, 13 de agosto de 2010

India: Mujer de IANSA galardonada con el Premio de la Paz Sean MacBride 2010

La Mujer de IANSA Binalakshmi Nepram de la Red de Mujeres Manipuri Sobrevivientes de Armas, y la Fundación Control de Armas de la India, han sido galardonadas con el Premio de la Paz, Sean MacBride para el año 2010 por el International Peace Bureau (IPB).

El Secretario General de IPB Colin Archer dijo: "Es para mí un enorme placer [] la adjudicación del Premio de la Paz Sean MacBride del 2010 para la Sra. Binalakshmi Nepram, en reconocimiento a sus extraordinarios esfuerzos para promover el desarme y el fin de la violencia armada en la India. Su trabajo pionero en conjunto con la Red de Mujeres Manipuri Sobrevivientes de Armas y la Fundación Control de Armas de la India han demostrado una determinación a profundidad y gran compromiso - en particular en la vinculación entre el desarme y desarrollo ".

En un comunicado emitido en Nueva Delhi, la Sra. Nepram escribió: "Me siento profundamente honrada de saber sido galardonada con el Premio de la Paz, Sean MacBride para el 2010. Dedico este premio a la gente de Manipur que lucha en el noreste de la India y en otras zonas de conflicto alrededor del mundo para los que una vida en paz es todavía un sueño lejano. Tenemos un largo y cansado camino para avanzar juntos”.

http://ipb.org/i/about-ipb/II-F-mac-bride-peace-prize.html

No hay comentarios: