Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los piratas secuestran un barco con armas que iba a Somalia

Información publicada hoy en “elpais.es”:

“Un grupo de piratas secuestró el fin de semana un carguero con bandera de Emiratos Árabes Unidos que transportaba armas destinadas a Somalia, violando el embargo establecido por la ONU, ha informado hoy Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a Marinos del Este de África. Y en una muestra más de osadía, los delincuentes han atacado a un petrolero de Hong Kong en el océano Índico, a unas mil millas náuticas de Mogasdicio.
Según Mwangura, el barco secuestrado, que se cree usaba el nombre falso Al Mizan, está retenido cerca de la localidad de Garacad, en el norte. Fuentes marítimas afirman que en la embarcación se transportaban armas ligeras y municiones, así como cohetes y lanzagranadas.
"Es uno de los cargueros con armas que regularmente contravienen el embargo de armas de la ONU sobre Somalia", precisó, en declaraciones a Reuters. "Entendemos que las armas pertenecen al Gobierno de Somalia", ha dicho por su parte un pirata a Reuters vía teléfono de satélite. Otro miembro de la pandilla, Hassan, ha dicho que conocían ya al barco de armamentos. "Ha estado circulando en nuestro océano por mucho tiempo, trayendo armas ilegales para masacrar a los somalíes", ha afirmado.”

No hay comentarios: