Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2009

15 al 22 de junio: Semana Global contra la Violencia Armada




Entre hoy y el 21 de junio, activistas de más de 80 países usarán la SEMANA GLOBAL CONTRA LA VIOLENCIA ARMADA para concienciar, hacer campaña por unas mejores leyes sobre armas y para conseguir un mayor control sobre el comercio de armas. Organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y agencias de Naciones Unidas organizarán actos para llamar la atención sobre el número incesante de muertes civiles debido a la proliferación y el mal uso de las armas ligeras.
Este año se dará un enfoque particular a la movilización de la sociedad civil para que presione sus gobiernos para que apoyen un fuerte Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT – “Arms Trade Treaty”) en las discusiones que se realizarán en julio en Naciones Unidas. Miembros de IANSA visitarán los legisladores, organizarán talleres y organizarán actividades de cara a los medios de comunicación para conseguir un tratado (ATT) fuerte y efectivo.
La campaña “Desarmar la Violencia Doméstica” (“Disarming Domestic Violence”) será otro de los temas importantes de la Semana de Acción de este año. La campaña será lanzada simultáneamente en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Namibia, Nepal, Serbia, Portugal y Uganda con marchas y ruedas de prensa.
“Desarmar la Violencia Doméstica” es la primera campaña internacional dirigida a proteger a las mujeres de la violencia armada en sus casas. La meta principal es asegurarse de que las personas con un historial de abuso doméstico no pueden tener acceso a un permiso de armas o a tener su permiso revocado.
La primera Semana de Acción Global se celebró el 2001 y se ha transformado en el mayor evento coordinado a nivel mundial contra la violencia armada.

No hay comentarios: