Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

Un mensaje de Armas bajo control



Mientras 2012 llega a su fin, Armas bajo control marca el final de otro año de una campaña vigorosa. Hace muchos años, un acuerdo mundial jurídicamente vinculante que defina el comercio de armas responsable de manera que mejore la vida y los medios de subsistencia era tan solo una idea, un ideal. Este año, estuvo a punto de convertirse en realidad. El año que viene los estados deben terminar el trabajo y acordar un texto sólido, y nosotros debemos colaborar ejerciendo presión para que así sea.

En julio, la sociedad civil mundial dejó en claro su exigencia de un tratado que salve vidas, al entregar más de 620.000 firmas al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y mediante las declaraciones de parlamentarios, líderes religiosos y profesionales de la medicina de todo el mundo. Destacados artistas e intérpretes también exigieron un sólido tratado. Y si bien los estados no lograron llegar a un acuerdo en julio, un número sin precedentes se ha comprometido a hacerlo el año que viene.

Para aquellos que toman un descanso al finalizar el año, le deseamos un buen descanso y tiempo para recargar. Habrá que comenzar 2013 con fuerza, asegurándonos de que los estados exijan un tratado digno de nuestra década de esfuerzos y de los millones que han sufrido a causa de un comercio de armas fuera de control.

No hay comentarios: