Vistas de página en total

sábado, 10 de julio de 2010

Banco de Santander sin armas

La web de la campaña "Banco Santander sin armas", creada por las ONG Justicia y Paz, Setem y el Observatorio de la Deuda en la Globalización, ha suscitado una fuerte reacción por parte de la entidad presidida por Emilio Botín.

El 23 de junio, antes de la difusión pública de la web, se dio a conocer al Banco Santander el link de esta nueva web por si consideraba que la página albergaba algún dato que fuera inexacto o que no fuera cierto. Al día siguiente, la web sufrió una serie de ataques de hackers, los cuales pudieron ser repelidos afortunadamente por los sistemas de seguridad del servidor.
Paralelamente, el Banco Santander formuló una denuncia en la que afirmaba que a través del dominio www.bancosantadersinsarmas.org se estaba haciendo phishing, es decir, se estaba robando los códigos de los clientes del banco con el objetivo de utilizarlos para entrar en sus cuentas personales. La entidad bancaria también acusaba a la web de abusar de su imagen corporativa.

Esta denuncia fue canalizada por Telefónica Empresas, la que presionó, sin verificar si tales acusaciones estaban fundadas, con el fin de que el dominio www.bancosantandersinsarmas.org fuera eliminado y la web retirada del servidor.

Ante la denuncia, los propietarios del servidor donde está alojada la web la inhabilitaron. Los miembros de la campaña, sin embargo, les pudieron convencer que tales acusaciones eran falsas y rectificaron.

Justicia y Paz, Setem y el Observatorio de la Deuda en la Globalización impulsan, enmarcada dentro de la campaña "Por una banca desarmada", la campaña y la web "Banco Santander sin armas" para sensibilizar y denunciar las relaciones del banco con la industria militar o con industrias que violan los derechos humanos alterando gravemente la vida de comunidades, pueblos y medio ambiente.

http://www.bancosantandersinarmas.org/

No hay comentarios: