Páginas vistas en total

lunes, 15 de marzo de 2010

Marcaje de armas en Uganda

Kampala – “El “National Focal Point on Small Arms and light Weapons” (organismo nacional para el control de armas pequeñas y ligeras) ha lanzado una campaña para el marcaje de las armas de fuego, como parte de una iniciativa para disminuir la posesión ilegal de armas en el país.
Francis Rwego, asistente inspector general de la Policía encargado de la operación, ensalzó la campaña indicando que este era un paso más hacia el uso correcto de armas ligeras y pequeñas. “Esto nos permitirá tener un sistema de identificación, y un registro de armas que permita su trazabilidad”.
“Cuando se recupere un arma desaparecida, podremos remontarnos al país de procedencia hasta el nombre del último propietario del arma”. Añadió que este sistema de marcaje permitiría una mayor disciplina y control sobre armas que se prestan fuera de su uso debido.
“Algunos policías han alquilado sus armas para uso criminal. Este sistema permitirá desterrar los que tengan intenciones criminales” dijo.
Esta iniciativa que afecta todas las armas en posesión del gobierno, permitirá una marca con una marca regional, código del país, número del departamento y un número único para cada arma, que permita remontar hasta su último propietario o usuario.”

http://allafrica.com/stories/201002260110.html

No hay comentarios: