Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2009

Armas bajo Control

Pese al sufrimiento y la pobreza que causan las transferencias irresponsables de armas, aún no existe un tratado internacional amplio y vinculante sobre el comercio de armas convencionales.
La campaña Armas bajo Control pide desde 2003 que se adopte un Tratado sobre el Comercio de Armas estricto y efectivo, un instrumento internacional jurídicamente vinculante que agrupe y consolide las obligaciones que han de cumplir actualmente los Estados en virtud del derecho internacional. Si se aplica bien, el Tratado reducirá el coste humano de la proliferación de armas convencionales. Impedirá que los proveedores de armas sin escrúpulos encuentren el punto débil de los sistemas de suministro, y garantizará que todos los exportadores e importadores de armas se atienen a estrictas normas comunes sobre el uso, la gestión y la transferencia de armas, lo que hará posible un mundo más seguro.
La idea de establecer un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas partió de un grupo de galardonados con el Nobel de la Paz y fue desarrollada por profesionales del derecho y organizaciones de derechos humanos y humanitarias. Cuenta ya con el apoyo de un creciente número de gobiernos (153), así como de más de 800 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

Lee nuestras cinco “Reglas de Oro” para un Tratado sobre el Comercio de Armas

Infórmate sobre el proceso para la consecución de un Tratado sobre el Comercio de Armas

Lee la Resolución 61/89 de la ONU, “Hacia un tratado sobre el comercio de armas” (en inglés)

Consulta la página del Departamento de Asuntos de Desarme de la ONU dedicada al Tratado sobre el Comercio de Armas

Lee nuestra Compilación de Principios Globales para el Control de las Transferencias de Armas

Lee nuestra Evaluación de la viabilidad, el alcance y los parámetros de un Tratado sobre el Comercio de Armas. Perspectiva de las ONG

Lee nuestro documento Un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas: Lo que quieren los Estados

No hay comentarios: