Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2009

Pídele a Obama su apoyo al Tratado de Comercio de Armas



Ayuda al presidente Obama a hacer historia de nuevo
Las transferencias irresponsables de armas avivan los conflictos, la pobreza y los abusos contra los derechos humanos. Es hora de pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que apoyen ya un tratado efectivo sobre el comercio de armas.
En 2006, simpatizantes de la campaña Armas bajo Control como tú ayudaron a que la creación del Tratado sobre Comercio de Armas se incorporase en la agenda de la ONU. Desde entonces, Estados Unidos ha votado en contra en dos ocasiones.
Con el presidente Obama en la Casa Blanca, es posible un nuevo enfoque de la política exterior estadounidense. Obama ya ha dicho que está a favor de un mundo libre de armas nucleares y de un tratado interamericano sobre el tráfico ilegal de armas de fuego. La Semana Mundial de Acción te ofrece la oportunidad de hacerte oír por Obama para que apoye el Tratado sobre Comercio de Armas.
Envía ya un correo electrónico al presidente Obama. ¡El mundo no puede esperar! Es hora de volver a hacer historia. Métete en la web de “Armas bajo Control”:
http://org2.democracyinaction.org/o/5851/t/6312/p/dia/action/public/index.sjs?action_KEY=820

lunes, 15 de junio de 2009

15 al 22 de junio: Semana Global contra la Violencia Armada




Entre hoy y el 21 de junio, activistas de más de 80 países usarán la SEMANA GLOBAL CONTRA LA VIOLENCIA ARMADA para concienciar, hacer campaña por unas mejores leyes sobre armas y para conseguir un mayor control sobre el comercio de armas. Organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y agencias de Naciones Unidas organizarán actos para llamar la atención sobre el número incesante de muertes civiles debido a la proliferación y el mal uso de las armas ligeras.
Este año se dará un enfoque particular a la movilización de la sociedad civil para que presione sus gobiernos para que apoyen un fuerte Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT – “Arms Trade Treaty”) en las discusiones que se realizarán en julio en Naciones Unidas. Miembros de IANSA visitarán los legisladores, organizarán talleres y organizarán actividades de cara a los medios de comunicación para conseguir un tratado (ATT) fuerte y efectivo.
La campaña “Desarmar la Violencia Doméstica” (“Disarming Domestic Violence”) será otro de los temas importantes de la Semana de Acción de este año. La campaña será lanzada simultáneamente en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Namibia, Nepal, Serbia, Portugal y Uganda con marchas y ruedas de prensa.
“Desarmar la Violencia Doméstica” es la primera campaña internacional dirigida a proteger a las mujeres de la violencia armada en sus casas. La meta principal es asegurarse de que las personas con un historial de abuso doméstico no pueden tener acceso a un permiso de armas o a tener su permiso revocado.
La primera Semana de Acción Global se celebró el 2001 y se ha transformado en el mayor evento coordinado a nivel mundial contra la violencia armada.

martes, 2 de junio de 2009

Estadísticas del mes de mayo

Una ligera mejoría en el número de visitas durante el mes de Mayo:

Page loads: 463 (368 en abril)
Unique visitors: 354 (310 en abril)
Returning visitors: 16 (7 en abril)

Reunión Nacional sobre Control de Armas en Filipinas

Miembros de IANSA en Filipinas participaron en la Reunión Nacional sobre Control de Armas organizada por la policía la semana pasada en Manila. La policía propuso un nuevo y más completo Código sobre Armas de Fuego para controlar un millón de armas ilegales existentes en el país. Durante la Reunión Jennifer Oreta de PhilANSA dio una conferencia sobre la proliferación de armas y obtuvo una respuesta positiva del público. PhilANSA expresó su voluntad de participar en el grupo técnico de trabajo sobre la propuesta del nuevo Código.

www.alertnet.org/thenews/newsdesk/MAN480485.htm